sábado, 23 de febrero de 2013

ANTES DE LA LLEGADA A CASA

 Bien, tomada nuestra decisión y antes de traerlo a casa debemos tener en cuenta las necesidades básicas del nuevo miembro, comida y cama.

-Comida: Suponiendo que el recién llegado este ya destetado, abremos de suministrarle alimento, yo os recomiendo alimento seco osea pienso.

Un pienso de calidad cubre totalmente las necesidades nutricionales del cachorro sin necesidad de aporte externo alguno, excepto el agua claro.

-Cama: Para los primeros días os recomiendo una caja de cartón si es pequeño o de madera si puede romper esta primera en el interior poned una fuente de calor un peluche y un despertador que haga tic-tac

para que crea que esta con su madre calentito y oiga su latir.

 Al principio lo sacaremos solo para comer y hacer sus necesidades y lo dejaremos dormir todo el tiempo, según crezca le iremos dando mas libertad, a medida que su comportamiento en casa mejore, no muerda los enseres, vallamos controlando el lugar de sus deposiciones etc podremos ir dándole mas libertad incluso abriéndole una puerta en la caja para que ya pueda salir cuando quiera.

                                            (foto sacada de www.gatosencasa.com)
Recomiendo dejar esa caja el máximo tiempo posible, puesto que en ella y solo en ella se sentirá seguro y a salvo cada vez que se asuste.

Una vez se mueva por casa libremente y notemos que se echa fuera de la caja, sera el momento de buscarle una cama definitiva.

                     
                     Dudas o consultas a biciraton@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario